Mis recuerdos (1º parte)
martes, diciembre 09, 2008
Hola: antes que nada mil disculpas por no haber actualizado, es que en el trabajo se han vuelto mas pesados (sera por eso de fin de año)
Me he encontrado en el largo camino de mi vida con gente bastante diversa, según lo que muchos no aprecian en esta jungla llamada Lima. Sé por experiencia, que las apariencias muchas veces engañan, ya que se disfrazan de personas amables, tratables y – en el colmo de los casos – hasta cínica o mucho peor, que no vale la pena mencionar
Haciendo un recuento mental, faltando menos de una semana para que llegue Diciembre, a mi prácticamente no me ha ido mejor, sino “mas o menos”........desde mi ingreso a la Universidad en los años 90, he estado batallando con los cursos, con los trabajos eventuales, con los profesores, después gracias a una de las profesoras un trabajo medio estable y por ultimo a mi enfermedad, que me cogió justamente un año antes de terminar, que aplazó mi salida.
Y tenia que trabajar no solo para costearme los gastos universitarios, sino también la de las medicinas y apoyar a la casa.........y aunque eso fue un golpe muy bajo (gracias a que mis defensas no estaban bien, mas era el hacer mis tareas y en esas fechas iba a un lugar donde – por desgracia – era considerada zona de contagio a hacer mis practicas) al menos en un año, regrese a las aulas universitarias.
Pero como dicen, mala hierba nunca muere.........he tratado de sobrevivir primero en los proyectos de investigación con buena fortuna, hasta que sucedió lo de “esta amiga” que en verdad nunca pensé que cambiaria por completo (eso fue mi llamado “derecho de piso” que la pagué bastante caro). Felizmente ya ni la veo, ni tampoco a los demás (a las finales termine alejándome de todos ellos, pues no quería saber nadita, estaba completamente decepcionada de todos) y un año después terminó mi trabajo en la Casona (donde ingrese a trabajar en el Museo desde 1998) gracias al idiota del Administrador (un vejete bueno para nada), que – simplemente – me despidió.
Estuve un año (o un poco más no recuerdo) de vaga..........al menos ayudaba en casa y de vez en cuando ayudaba a mi madre en su trabajo........hasta que en mediados del 2005 ingreso a esta Institución, que hoy ya ni siquiera la siento. La verdad he sentido lo mismo que en mis trabajos eventuales anteriores: fastidio, molestia e incomodidad, signos inequívocos de mi futura retirada.
Jaqui me dice que consiga otro trabajo antes de salir, pero la veo imposible: muchos piden que seas titulada y encima joven (o sea a partir de 18 a 25 años máximo) ya que ponen énfasis en la “buena presencia”, pero he preparado ya mi CV..........solo tengo cuatro semanas para ponerlo en diversos sitios y buscar algo mejor. Hasta mi hermano me ha dicho que, a partir del próximo año, si o si, me mete en cualquiera de las empresas que el va a trabajar como supervisor, para hacerles sus seguimiento.
(Con tal que sea buena la paga, tenga seguro medico y oportunidad no solo para capacitarme, sino también para poder tramitar mi titulo y seguir estudiando las otras carreras que abandoné por falta de pago, en buena hora será bienvenido)
Cada vez que veo los adornitos navideños, pido siempre un deseo.....tal vez me falte hacerlo con mas convicción, fe o devoción, no se.....oyendo ahora el tema “Santusay” me doy cuenta, que yo he perdido mas de lo que he ganado.
Y el tiempo ya corre en mi contra.........se bien que algún día se definirá si estaré o no con compañía (me refiero a novio o pareja estable) ese tema no me preocupa, pero lo que si se, es que ya no pienso perder mas tiempo ahora.....mi madre y mis hermanos están esperando algo mas de mi (y no se refiere a dinero, no) creo saber lo que es..............pero por ahora, eso esta fuera de mis planes inmediatos
A no ser que lo haga bien afuera........y consiga lo que necesito fuera
(Suspiro) aun soy fuerte y joven..........las ganas y la esperanza son lo ultimo que se pierde, pero la paciencia ya se me esta agotando
Y en estos días mi hermano armará el nacimiento y el arbolito.....yo tengo tres cartas que enviar por las fiestas de fin de año y dejar todo finiquitado antes. Necesito vacaciones urgentemente o cambio de aires (ya me lo advirtió mi médico) que debe empezar en el 2009.
Mi profesión es lo único que me mantiene activa......pero para regresar a ella, debo estar bien preparada y descansada. Por lo primero no hay problema: será de reactivar algunos contactos en la Universidad y en el Colegio Profesional (vaya no sabia que existía, al menos es reciente) y asistir a los eventos de actualización. Lo segundo, si debo hacerlo junto a un chequeo medico de fin de año.
Y retomar lo pendiente de hace tres años y nueve meses atrás, que lo deje abandonado al ingresar a esta institución.......la profesora Maritza tenía razón: tengo también futuro allí........increíble.
Pero eso es..............otra historia
1 comentarios:
holas!!!
me imagino que ahora se te hara mas pesadito la chamba por el fin de año, los balances y no solo de contabilidad... ufff si recuerdo perfectamente eso, haber cuando charlamos, pasate si puedes por mi pensadero.
te dejo besos, ay nos vimos bye XD
Publicar un comentario