Photobucket

Translate

La cancion de Marzo 2016 de Aru essssss:

Andando no tan despacio....porque se viene el ultimo mes del año

lunes, noviembre 09, 2009


Hola a todos los que me visitan…..en la semana que paso han ocurrido hechos que por demás no dan ganas ni de comentar, pero debido a los últimos acontecimientos, es mejor tomarlos una vez mas y criticar - según mi costumbre – lo ya publicado en los diarios, revistas y tv


1- LAS PERLAS EN EL CONGREZOOO


Sabrán que el Congrezoo ha vuelto a sumar – una vez mas – otra perlita: la esposa del congresista Anibal Huerta fue descubierta robando agua de forma clandestina en su casa. Sedapal Huanuco desbarata su falso testimonio que presentó la Sra. Huerta cuando declararon que ubicaron una conexión clandestina de agua, que fue usado para la construcción de un piso de la casa del congresista

Y encima ella trato de coimear a los funcionarios y declaro que todo había sido porque el albañil hizo la ilícita conexión. Para rematar la familia no contaba con el servicio de agua porque no pagaban el recibo (la cuenta por deuda es……uffff)

Eso es una perla……………porque las que vinieron antes si son de escándalo mayúsculo: a la congresista Elsa Malpartida se le acusa de pertenecer a las filas de Sendero Luminoso….y aunque haya querido limpiar su imagen, llamando a todos sus amigos del partido y declarar que es inocente ante las cámaras de cuanto programa haya sido invitada a dar su descargo, por desgracia estas frita…………ya nadie te cree.

Otra joyita es lo ocurrido entre el congresista Pedro Santos Carpio que ha injuriado al Ministro de Educación en plena reunión en el Congrezoo (el Ministro ha dicho que denunciara a Santos por difamación)

Otra perla es que muchos de los actuales congresistas han incurrido en falsedad al mentir en sus declaraciones juradas y en hojas de vida (los famosos curriculums)

Para acabar con toda esta vergüenza, El ex congresista Rafael Valencia presentó un proyecto de reforma constitucional para que se incluya tener comprobada solvencia moral, formación universitaria y no tener antecedentes penales para ser elegido como legislador.

Hoy, a 17 meses de las próximas elecciones generales, el Congreso no ha aprobado ninguna norma que mejore los filtros para acceder a un escaño, alegando que una medida de ese tipo atentaría contra los derechos fundamentales del ciudadano.

Eso seria mejor, ya que se acercan las Elecciones Municipales y en menos de un año las Presidenciales……….hay que evitar que entren sinvergüenzas y tipos que no reúnen condiciones para postular a un escaño en este maldito Congrezoo


2- LIMA, LA SANGRIENTA

No……no es ningún titulo de algún libro cuyo betseller ha llegado a picos de favoritismo o sea el más vendido. Es prácticamente lo que se vive en nuestra ciudad.

Las pandillas han vuelto insegura la ciudad. A la muerte de una joven contadora en la Av. Javier Prado (de la cual el causante ni siquiera se ha presentado el ultimo viernes, convirtiéndose ahora en el mas buscado) se suma la balacera ocurrida en Callao, donde una adolescente se encuentra grave…...y hace poco un chiquillo murió en un confuso incidente cerca de la Universidad del Callao, producto de una bala perdida

Una vez más me pregunto ¿y donde estaba la autoridad? Es que acaso no hay policias? ¿Que sucede con este grupo de ineptos que disparan a diestra y siniestra? ¿a donde iremos a parar?


3- YO TE APOYO, MAGALY

Muchos me dirán: ah esta alcahueta o cuando no esta tipa apoyando algo que no sirve. Señoras y señores (si es que lo hay) lo que ustedes tan vergonzosamente ni siquiera protestan es un abuso a la libertad de expresión y a la vez afirmación de que “por la plata baila el mono”.

Muchos hinchas (de fútbol) están mas que asados tanto con ese Claudio Pizarro (que de bombardero no tiene nada) y con Paolo Guerrero (alias Paolin lin lin o “págame o di algo bonito de mi persona o te demando”). Ambos tienen esa cruz de ser los intocables y a la vez estar metidos en mas de un problema.

Ambos se han embarrado, han sido acusados, se les ha ventilado su vida y encima cuando vienen a jugar por la selección nacional, ni siquiera sudan la camiseta. Ah si cuando juegan en el extranjero ahí si: hacen maravillas con la pelota, pero vienen acá y la friegan………y como quieren estos que uno le respete si la verdad ellos ni siquiera respetan la camiseta

Por eso dice un dicho de que el enemigo de un peruano es otro peruano…..más si uno de ellos tiene más éxito que el otro. Con una sentencia que debe cumplir – aunque si fuese mi caso, ni loca lo cumpliría – Magaly debe estar diciendo hoy en su programa referente a ese caso……..conociendo a la conductora, ya me imagino que alguna sorpresita debe tener bajo la manga, nooooo

Porque no hay que callar……ni tampoco dejarme mangonear……..así que a esos tipos que dan vergüenza y ni siquiera han podido en estos años llevar a la selección a un Mundial, retírense y dejen que las nuevas generaciones pongan su grano de arena. A los dirigentes váyanse de una buena vez y que se reforme todo, desde sus bases y que regrese el buen fútbol….No el que ahora tenemos……..

4- SOLIDARIDAD CON BLOGUERA CUBANA

El sábado me entere de lo ocurrido con la bloguera Yoani Sanchez y otros blogueros, que fueron victimas de secuestro y maltrato físico y psicológico, cuando asistían (que ironía) a una manifestación contra la violencia

Se sabe bien que en Cuba hay bastantes prohibiciones, entre ellos en internet…..esta muchacha lo único que hace es informar al mundo como están viviendo los que no pueden salir

Sanchez ha recibido el respaldo internacional y muchos han repudiado el ataque. El blog llamado “Generacion Y”, narra de manera crítica sus impresiones sobre el día a día en Cuba. El blog ha recibido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, otorgado por el Grupo Prisa, el “The BOBs” al mejor blog, de la Deutsche Welle, o el Maria Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Lo puede encontrar en
www.desdecuba.com/generaciony


5- CAIDA DE UN MURO….Y DE OTRAS COSAS MAS


Hace 20 años atrás, en Alemania en un día como hoy, caía al fin el llamado Muro de la vergüenza……aquel muro que dividió en dos un país y trajo mas que desgracias y pobreza a un pueblo.

Revisando esas noticias, he encontrado muchas anécdotas sobre aquel día….para muchos fue el fin de una larga separación no solo de sus familias sino también de amigos y sueños:

--------------

Una mujer recordaba la alegría de poder reunirse con su familia después de años de amarga separación a cada lado de la Cortina de Hierro que dividió a Alemania y a Europa durante 28 años.

"Me escapé hacia el oeste a través del Checkpoint Charlie, escondida en un auto, hace 35 años", relata a la AFP Thekla Koehler, de 59 años, mientras examina los coloreados dominós de poliestireno instalados en el lugar donde estaba antes la odiada barrera.

"Huí por amor. Había conocido a mi futuro marido, que vivía en Berlín oeste, cuando él había ido a visitar a su familia en Dessau (RDA). Nos enamoramos y me dediqué sola a preparar mi fuga".

Durante 15 años, los únicos contactos con sus padres y sus hermanos se limitaron a "algunas cartas", hasta el día en que cayó el Muro.

Kristel Ucar, de 61 años, educadora jubilada, recuerda que el 9 de noviembre se precipitó delante del Muro, frente al Reichtag, con su hija, una amiga y las hijas de ésta.

Ellas "debían tener unos diez años (...) La gente las levantó para que pudieran pasar el muro, y luego las seguimos".

Ella había huido cuando tenía seis años, antes de la construcción del Muro, desde su casa en Alta Sajonia junto a sus padres en tren hasta Baviera.
Reconociendo sus simpatías de izquierda, admite su decepción porque la RDA no consiguió crear "un socialismo humanizado".

"Se había convertido en una dictadura, porque el socialismo no venía de la base, sino impuesto por sus dirigentes. Al final, la caída del Muro fue un alivio para nosotros, y un momento de gran alegría", agregó.

Karl-Heinz Buchholz, que ahora tiene 63, era una de las 30.000 personas que ese día manifestaron por la libertad en Berlín oriental, a pesar de haber pasado un año en prisión cuando era joven.

"Cuando volvimos a casa escuchamos en la radio que el Muro había caído", se recuerda este trabajador social jubilado.

Privado de su carnet de identidad y del derecho a viajar después de su detención por la Stasi cuando tenía 19 años, Buchholz se apresuró en descubrir Occidente.
Buchholz no comprende a aquellos que echan de menos el antiguo régimen, un fenómeno llamado "Estalgia", contracción de las palabras "este" y "nostalgia".

-------------------

Fabrizio Bensch, ciudadano alemán, ha trabajado para Reuters durante 17 años como reportero gráfico. En el siguiente relato, describe cómo escogió su carrera la noche en que se abrió el Muro de Berlín.

BERLIN (Reuters) - Cuando fue anunciado en las noticias de la tarde que el este comunista de Alemania abriría el Muro de Berlín, sentí que no sólo el mundo estaba cambiando: también estaba cambiando mi vida.

Tomar fotografías al Muro siempre me había fascinado. Antes, a mis 20 años, incluso conduje mi bicicleta por toda la parte oeste de la barrera de 160 kilómetros. Aún tengo las imágenes que tomé con mi fiel cámara Altix.

Así que ahí estaba, el 9 de noviembre en el puesto de control del cruce fronterizo Charlie, esperando con cientos de habitantes del oeste en el lado occidental de la barrera de la Guerra Fría que había dividido mi ciudad natal por 28 años.

Al principio no había nada, pero uno podía sentir el aumento de la tensión en la medida en que la multitud del lado este crecía. Finalmente cerca de las 21.00 hora local, un hombre llegó corriendo a través del cruce, sosteniendo su pasaporte azul de Alemania Oriental.

Se lanzó ante los primeros "occidentales" que vio, completos extraños, los abrazó y simplemente empezó a llorar. Fue una visión increíble. Después de eso llegaron miles.

A las 23.00 escuché que algunas personas habían trepado a lo alto del Muro en la Puerta de Brandenburgo, que estaba a cerca de dos kilómetros de distancia y corrí.

El Muro de 3,6 metros de altura, que fue construido en territorio de Alemania del Este siempre era una zona prohibida para nosotros en el Oeste y especialmente para quienes vivían en el este.
Pero esa noche todo era diferente.

Alguien de arriba me tendió una mano para ayudarme a subir. Era irreal. Crecí con el Muro, pero nunca soñé que sería capaz de caminar sobre él. Algo que siempre había estado más allá del limite de pronto era realidad.

Mientras descendía en el lado este y caminaba por la Puerta de Brandenburgo, otra zona restringida, sentí como si estuviese en un transe. Apenas unas horas antes ésta era la franja de la muerte y yo estaba paseando por ella junto a cientos de otros.

Pasé la noche deambulando por el este de Berlín, saboreando el momento y tomando cientos de fotografías. Y desde ese momento supe lo que quería hacer por el resto de mi vida.

Me abrí camino en Berlín vendiendo fotografías para periódicos durante la universidad y me uní a Reuters en 1992.

Mirando hacia atrás, la calidad de la mayoría de las imágenes que tomé esa noche no fue tan buena, aunque los recuerdos sí lo son.

Pero tengo una foto que lo resume todo para mí: dos mujeres, una del Este y una de Occidente, se abrazan en un punto fronterizo, mientras un guardia de la frontera de Alemania del Este mira. Uno puede decir, por la mirada en su rostro, que sabe que todo terminó.

--------------

Volker Warkentin, un corresponsal del servicio alemán en Berlín, trabaja en Reuters desde hace 31 años. En esta noticia, cuenta la rueda de prensa del Gobierno de la entonces RDA sobre libertad de viaje que de manera inesperada llevó a la apertura del Muro de Berlín.

BERLÍN (Reuters) - No suele ocurrir que un anuncio histórico llegue como una idea tardía, casi por accidente, al final de una rueda de prensa por otra parte enormemente tediosa.

Pero así es cómo el gobierno comunista de la entonces República Democrática Alemana dijo a un mundo incrédulo que el Muro de Berlín, el símbolo más poderoso de la Guerra Civil, se iba a abrir después de tres décadas.

Tuve la suerte de ser testigo de la famosa rueda de prensa, la más famosa en la historia moderna de Alemania, celebrada el 9 de noviembre y convocada sin mucho ruido por el miembro del Politburó y portavoz Günter Schabowski.
Durante una hora, se extendió en las aburridas deliberaciones de un encuentro del Comité Central del Partido Comunista.

Muchos periodistas ya habían abandonado la sala pequeña, mal ventilada y sin ventanas del Centro Internacional de Prensa situada en la primera planta donde se celebraban las ruedas de prensa. Algunos se habían ido a casa, otros al restaurante donde la Stasi vigilaba a los periodistas extranjeros con una cámara oculta.

Aunque hacía meses que la presión aumentaba sobre las autoridades de la RDA para que dieran "Reisefreiheit" - o libertad de viajar -, Schabowski no tuvo nada que decir hasta casi el final, cuando el periodista de la agencia de noticias italiana ANSA Riccardo Ehrman le hizo una pregunta a las 6:53 p.m.

"Por tanto... eh...hemos decidido hoy...eh...aplicar una regulación que permite a todos los ciudadanos de la República Democrática Alemana...eh...salir de Alemania Oriental a través de cualquiera de sus puntos fronterizos", dijo Schabowski.

Apenas parecía creerse sus propias palabras, y todos nos quedamos mudos. ¿Qué acababa de decir?

Se le preguntó cuándo entraría en vigor la nueva medida.

"Entra en vigor...según mi información.... inmediatamente, sin retraso", tartamudeó Schabowski, rebuscando entre los papeles que tenía delante de él mientras intentaba buscar más información en vano.

Después se supo que el anuncio no tenía que salir hasta las 4 de la mañana del día siguiente. También tenía que decir que los alemanes orientales podrían pedir el visado de un modo ordenado en la agencia estatal correspondiente. La repentina precipitación en las fronteras que desbordó a los guardias era probablemente lo último que tenía en mente.

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA: Mi colega Herbert Rossler-Kreuzer y yo nos miramos incrédulos. "Eso es un alerta", dijimos a la vez, pensando ya en lo que íbamos a contar. Subí corriendo los tres pisos a la oficina de Reuters con la noticia más importante de mi vida. Tantos años de fumar no parecieron importar.

Cuando llegué apenas podía respirar, pero se lo solté a mis compañeros de la redacción. La alerta dijo así: "Los alemanes orientales podrán salir a Alemania Occidental de manera inmediata, dice Schabowski".

Ganamos a la competencia por dos minutos.

Nuestra oficina en Berlín Oriental había sido reforzada durante las intensas semanas anteriores de protestas. Los seis periodistas salimos por toda la ciudad para ver la apertura de un muro que durante tres décadas había dividido familias, una barrera que había costado la vida de decenas de personas.

Era una noche helada de noviembre, y los alemanes no suelen ser los más amistosos del mundo, incluso cuando brilla el sol. Pero esa noche eran los más contentos, los más amistosos, de todo el planeta. "Wahnsinn!" (¡Locos!) era la palabra que se oía por todas partes.

Nunca olvidaré los escalofríos que sentí al cruzar la Puerta de Brandenburgo, que hasta esa noche había permanecido 28 años en tierra de nadie, detrás del Muro. ¡Era verdaderamente de Wahnsinn!

Mucho después de la medianoche terminé mi última noticia y pude volver a casa, unos kilómetros al oeste de la frontera, en Berlín Occidental.

Normalmente era fácil pasar a través de la vigilada frontera, mostrando mi acreditación de prensa y mi pasaporte alemán. Pero esa noche, los puntos fronterizos estaban atiborrados de berlineses orientales que querían ver lo que había al otro lado del muro.

No me emociono fácilmente, con nada. Pero el espectáculo de estos lugares, normalmente vacíos, llenos de hordas de personas celebrando el final de la Guerra Fría, me llegó al alma.

Aparqué el coche en un lateral de la calle y me eché a llorar

---------------

Si todo hubiese comenzado apenas un mes antes, tal vez la historia de Anna Kaminsky y de su familia sería diferente, pero comenzó apenas un día antes de la construcción del muro de Berlín, que sorprendió a los alemanes el 13 de agosto de 1961. "Podría haber sido el 12 de junio, el 12 de julio, pero fue ese 12", dice Kaminsky, hoy directora de la Fundación para la Investigación de la Dictadura del Partido Socialista Unificado de Alemania, que documenta los crímenes de la República Democrática de Alemania (RDA).
El 12 de agosto de 1961, la madre de Kaminsky dejó en Berlín del Este a su entonces único hijo para ir a Suecia, donde estaba su esposo, de ese país, que estaba proscripto por el régimen y no podía regresar a Alemania. Su intención era arreglar todo para poder instalarse con él, pero al día siguiente la RDA decidió bloquear el paso al sector occidental de la capital.
"Le exigían que volviera y la amenazaron con quitarle el niño a sus abuelos y llevarlo a un orfanato si no regresaba. Tuvo que volver y lo hizo embarazada de mí. No pudo volver a salir. Mi padre murió y no pude verlo", relata la investigadora en una rueda con periodistas lationamericanos

-------------------------------

«No me vine a vivir a Alemania, sino a Berlín oeste, y esa ciudad dejó de existir...».Teresa Delgado es profesora de Filología Románica en la Universidad Humboldt y en el Instituto Cervantes de Berlín, donde reside desde 1987.
Estaba allí el 9 de noviembre y ha vivido muy de cerca el cambio que la ciudad ha experimentado en estas dos décadas. «Entonces yo tenía 24 años y estudiaba, entre otras cosas, Literatura de la RDA, un país que ya no existía al año siguiente. Desapareció el Muro y con él también los mejores grafitis de Kreuzberg, que eran arte popular. Desaparecieron librerías, los locales en los que nos encontrábamos, las radios que escuchábamos...Cambiaban los nombres de las calles, de estaciones, tiraban edificios, construían otros. En una de mis pesadillas de aquella época, entraba en el metro en Berlín y salía de un tren en San Petersburgo».

La alegría de aquel día se vivió de manera distinta en Berlín y en el resto del mundo. «Ahora tengo la impresión de que era más fácil sentir entusiasmo por la caída del Muro cuando se vivía en otra ciudad», explica la española. «Por supuesto que lo vimos como positivo, pero la alegría iba unida a muchos temores e inseguridades. Pasar de ser una isla entre dos sistemas a ser la capital de Alemania fue bastante difícil. El desempleo subió a unas tasas que a nosotros nos parecían astronómicas. Ahora ya nos hemos acostumbrado. Hemos ido de crisis en crisis desde que cayó el Muro y hemos sobrevivido».

Las diferencias y carencias entre los ciudadanos de ambos lados del Muro quedaron latentes desde el primer día. «Las imágenes que se conocen en los medios de gente saltando el Muro, no eran las que marcaban la vida del berlinés que tenía que trabajar y lidiar con los problemas cotidianos. Quienes vivíamos en el oeste junto a los barrios del este nos encontramos con que había colas en todas partes. Hasta para comprar el pan. Incluso cuando cerraban las tiendas, los berlineses del este se quedaban absortos mirando los productos, atraídos por lo que era diferente, las luces, los colores... ».

«La ciudad cambió totalmente», cuenta Martina Leonhard, de 45 años, cuyos recuerdos coinciden con los de Teresa. «Para comprar en tu supermercado de siempre, había enormes colas y teníamos que esperar horas. Era terrible, nos enfadó bastante». Martina era entonces estudiante y vivía en Charlottenburg (oeste). Hoy reside en Köpenick (este), unida sentimentalmente a un hombre que fue soldado fronterizo en las torres del Muro. «Sí, yo ya era libre, pero con la caída del Muro mi vida también ha cambiado mucho».

Como hoy, muchos de los residentes en Berlín oeste no eran alemanes. «Ese era mi caso, y compartí con los turcos de mi barrio el sentimiento de discriminación», cuenta Teresa, que en esos primeros días pudo acercarse al Muro, pero no cruzar. Las autoridades de la RDA reaccionaron después de las primeras protestas ofreciendo un visado especial para residentes, «para el que, por supuesto, también había que hacer inmensas colas».

Pero el balance que hacen hoy no es negativo. No puede serlo. «Hoy soy profesora de una generación de jóvenes de la Alemania unificada, en el centro de Berlín, a la que se unen rusos, polacos, españoles, turcos, ucranianos, peruanos, cubanos, israelíes, italianos... Por ellos ha merecido la pena», explica Teresa. Para Martina, «fue un cambio maravilloso. Es como si separas a unos gemelos... Encontrarán su camino para entenderse si vuelven a encontrarse. Así fue para todos los alemanes».

-----------------------------

Para muchos ha sido mas que sufrimiento…..ese muro ha traído no solamente inseguridad sino temor y división, amen de que se llevó mas de 300 muertos. Una confusion que acabo con la llamada Guerra Fría y el Socialismo (o Marxismo) de ese tiempo
¿Que hacia yo en ese tiempo? Me acuerdo que, ni bien me entere de la noticia, veia con ansias la TV para ver si lo que decian era cierto o no........yo todavia estaba en el cole, jejejejjejee


Y con estos videos termino..........…me paso a reactualizar mi pensadero byeee













7 comentarios:

Tom 12:00 p. m.  

Un saludo a todos los alemanes, al fin que se reunieron...ese muro en verdad daba verguenza y no solo por la separacion, sino por las muertes de los que quisieron pasar al otro lado

y bien que valio la pena

bye

Martin Oseayo 5:17 p. m.  

Que interesante lo que le ocurrio a esa bloguera: que le hayan dado una plaiza por publicar la realidad de la vida cubana es un verdadero atropello y me solidarizo con ella. Cuando cambiará el futuro de la isla, para bien me refiero. Bueno, es todo sobre el tema.

Interesante tambien lko de la chica que planeo su fuga para cruzar el muro de Berlín, todo por que su novio vivía al otro lado. Suave con las alemanas! Se ve que son bravas! XD
Aqui por mi casa tambien han levantado un muro que no me deja pasar XD Ojalá lo tumben XD

Saludos Arundhelk!
^^

DdMinwoo 10:59 p. m.  

Hola! que maravilla todo lo que encierra la caída del muro de Berlín, tantas ideologías y separaciones absurdas. Ojalá todo fuera para mejorar pero al contrario, cada vez nos separan más cosas como acá, el muro que divide la frontera de México con EEUU. Algún día caerá también. Cuando halla una verdadera revolución ideológica. Que mal lo de la chica cubana, por acá con mi marido compramos una revista que se llama El Chamuco y son sátiras hacía los burócratas mexicanos. Hace como un año publicaron una carta de uno de los seguidores de la revista en Chihuahua donde les platicaba que fue golpeado por militares en un retén al encontrarle las revistas en la guantera de su camioneta. Lo tacharón de "rojo" y "revoltoso" por leerla. Obviamente fue mucha la indignación de todos los que la leemos y sobre todo de los que participan en su publicación. Hay buenos artistas involucrados en esta revista y no dicen más que la verdad. Algunos de ellos están amenzados de muerte por lo mismo. Es horrible que te quiten la libertad de elegir y expresar, que te asusten y te manipulen por medios masivos para crear miedo a la población. Que feo! no se vale!. Muy interesante tu entrada. Saludos!

Ely Grados 10:51 a. m.  

HOlas Aru!!!!

Excelente entrada como siempre! temas super interesantes y de mucha actualidad lo del muro a mi siempre me emociona ya que muchas personas sufrieron por ese maldito muro, en fin, tanto que decir y poco que se hace :( lo importante es no quedarse callados, bien amiga muy bien tu entrada!

Te cuento que al fin se me compuso este internet :S espero que ahora si dure, me pasare ahorita a tu pensadero y gracias por comentar en el mio que bueno que te gusto aun estoy tratando de darle la forma jeje le falta algunas cosas quitar, cambiar y poner.

Ay nos vimos xD

Arundhel 12:28 p. m.  

Hola chicos:

Quien iba a imaginar que el muro de berlin tenia sus historias bien escondidas

¿sabian ustedes que, antes de la caida del muro, muchas cosas se conseguian a traves de un mercado negro que llevaba productos de un lado al otro?

Pobre la muchacha cubana.....ella esta ejerciendo su derecho a informar libremente, tal parece que el "gobierno" no le ha gustado lo que escribe.....yo protesto, no es justo que amedentren de esa forma

Tambien hay otros muros que, ojala caigan para el bien de todos

Oye Martin a ver explica como es eso q un muro estan construyendo cerca de tu casa???

Hola Elyg ya era hora......ire a viistarte

Gracias Luna por la joya......

Nos viiimosssss

yuriluna 11:11 a. m.  

hola buena tarde Arundhel gracias por comentaar en mi blog y me parece magnifico tu blog, lleno de informancion y bueno pues con gusto me instalo en tu casa para seguir atenta a tus entradas cuidate hasta luego............

Martin Oseayo 5:05 p. m.  

jajaja! Bueno no era un muro en el sentido estrictode la palabra. Era uno de esos cultos tradicionales. Creo que era del Señor de Ayabaca. Resulta que organizaron una misa o no se que y levantaron un toldo que iba desde la pared de la casa hasta donde termina la pista y no dejaba pasar a los carros y menos a uno. Hay gente ignorante... bueno. Yo no iba a pasar por el borde de la pista asi que abri la tela para pasar. Me enojo mucho esa vaina!

Red Flu (di fuerte y claro a donde deseas ir)

Seguidores

Visítame tambien en:

Merodean por aqui:


contador

Mi Sala de Trofeos

diploma

Me rindo ante su voz...

Photobucket

Lechucerìa

El Guardían de mi blog:

yue mi guardian
Photobucket

Bosque Oscuro (o sea: de lejitos nomàs.....estàs advertido)


hagrid en moto uuuaaaaa Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket sev Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Albúm de Fotos

GALANES

HARRY POTTER

  © Blogger template Leaving by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP