Photobucket

Translate

La cancion de Marzo 2016 de Aru essssss:

Ultimo mes del 2012......¿Viene el Fin del Mundo? - 1º Parte

viernes, diciembre 07, 2012

Hola amigos a los tiempos entro a actualizar....asi que vamos directo a la informacion


ºººººººººººººººººººººººººººº



ADIOS MAMA DINA

En estos dias nuestra querida Mama Dina, Matriarca de la agrupacion folklorica La Familia Rodriguez, fallecio a causa de un cancer al pulmon que se le habian detectado hace pocos meses.

Los restos de Dina Núñez de Rodríguez, matriarca del recordado grupo folclórico Familia Rodríguez, se velan en la Sala de Ceremonias del Museo de la Nación (de acuerdo a una disposición emitida por el Ministerio de Cultura) en medio de un recital musical realizado por sus hijos y varios amigos artistas que se acercaron al recinto para expresar su pésame.

De este modo, los hijos y nietos de la fallecida, entre ellos María Jesús, la recordada Misky Takiy, iniciaron en horas de la tarde un homenaje musical a su progenitora, a Mamá Dina como cariñosamente se le conocía, con los temas que más le gustaban.

“Para algunas personas puede resultar extraño que en pleno velorio estemos cantando algunas canciones que son muy alegres pero es que estamos cumpliendo un deseo de nuestra madre, quien nos pidió que el día que se fuera de este mundo no quería lágrimas sino mucha música y fiesta. De modo que mañana antes que sea sepultada, habrá en el cementerio una banda de música y la haremos bailar”, comentó María Jesús.
Durante el velatorio se pudo apreciar el arte de las hermanas Sila y Julia Illanes, Max Castro y un grupo de músicos entre los que estaba Mac Salvador y, la sorpresa de la noche, la vedette Maribel Velarde ahora convertida al evangelio.

También estuvieron Amanda Portales, la Princesita de Yungay Angélica Harada Vásquez, los hermanos Diosdado y Rodolfo Gaitán Castro acompañados de su madre doña Linda, el guitarrista Walter Humala y Judith Acuña Wara Wara de quien no se sabía hacía muchísimo tiempo. La exconductora de Tv July Pinedo también estaba entre los dolientes, pues es nuera de la fallecida, además de la cantante criolla Rosa Flor y su esposo Renato Guerra y numerosos amigos.

A lo largo de la tarde y en la noche no cesaron de llegar adornos florales remitidos por amigos e instituciones diversas. Entre ellos, llamó la atención uno remitido por Isaac Humala, el padre del Presidente de la República. El sepelio se realizo ayer en el Cementerio Campo Fe de Huachipa

Gracias Mama Dina por darnos tu bellisima voz y amistad.....ahora si estaras al lado de tu amado esposo, descansa en paz.





OTRO QUE SE NOS VA

El Arquitecto brasilero Oscar Niemeyer fallecio tambien y recibio los mismos honores de un jefe de estado. El se encargo - en los años 50 - de diseñar los edificios de la ciudad de Brasilia.

Por eso, tras su muerte, la noche del miércoles en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, su cuerpo de 104 años fue trasladado hasta Brasilia y recibido en la base aérea por militares que le rindieron honores y lo cargaron en hombros hasta un vehículo del cuerpo de bomberos. Desde allí, una caravana llevó su féretro, cubierto con una bandera de Brasil, hasta el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, donde fue despedido durante cuatro horas por una multitud, encabezada por la Presidenta Dilma Rousseff. “Brasil perdió a uno de sus genios. Es un día para llorar”, dijo la mandataria al enterarse del deceso. Acompañando en todo momento a la familia y a la viuda del arquitecto, Vera Lucía Cabreira, Rousseff pidió un minuto de silencio antes de la ceremonia y luego decretó siete días de duelo nacional.

Para los homenajes, el cuerpo de Niemeyer fue embalsamado. La razón: sus restos volverán a viajar hoy a Río de Janeiro para un velatorio privado en el Palacio da Cidade, que la alcaldía de la ciudad puso a disposición de la familia. Por la tarde será enterrado en el cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo, muy cerca de donde el brasileño nació el 15 de diciembre de 1907.

Seguidor de las ideas del suizo-francés Le Corbusier, Niemeyer glorificó el movimiento modernista en Brasil y se convirtió en uno de los arquitectos más célebres de América Latina. “Fue una inspiración para mí y para toda una generación de arquitectos”, dijo ayer el británico Norman Foster. Mientras, el Presidente francés, Francois Hollande, señaló: “Su obra atravesó el siglo XX y sus convicciones siempre estuvieron al servicio de su talento”. El Presidente de Cuba, Raúl Castro, envió una ofrenda floral: “Al querido amigo Oscar Niemeyer”, escribió a quien fuera militante del Partido Comunista desde su juventud.





!!!!!QUE VERGUENZA¡¡¡¡

Hace poco estallo un escandalo referido a la ayuda social que se hace al ñino Adrianito, que sufre un mal congenito que le hace heridas en todo su cuerpecito

Según un informe periodístico, los padres del niño "Adrianito" no adquirieron un auto, sino una camioneta 4X2, marca Renault, en el reciente Motorshow.
El montó destinado para esta compra fue de US$ 16 150 y se pagó al contado. Raúl Castañeda, padre del menor, señaló que adquirió el vehículo para ayudar a su progenitor: Raúl Castañeda Becerra, y que éste luego le devolveria el dinero.

"Me había pedido una ayuda por una cuestión de economía (sic). Me dijo si podía adquirir este automóvil para que lo pudiese ponerlo a trabajar", aseguró. El informe de América Noticias reveló que la compra fue realizada a nombre de Khori Rordiguez, madre de "Adrianito", quien no accedió a dar sus declaraciones sobre el caso.

Asimismo, documentos de la Sunarp comprobaron que el abuelo del "niño mariposa" tiene a su nombre tres vehículos. Y de acuerdo a Infocorp, mantiene una deuda de más de S/.96 mil.

Tras estos hechos, se ha puesto en duda si los jóvenes padres le darán un buen uso al dinero recaudado en favor de su hijo, quien tiene una enfermedad que va dañando progresivamente su salud.

Todo el mundo - desde artistas, periodistas, hasta los cibernautas - han hecho de esta burrada de los padres un rechazo profundo...piden que el dinero de las donaciones sea manejado por una ONG u otra organizacion y encima a los padres (a pesar de que pidieron disculpas y anularon la compra) serian acusados ante el MInisterio Publico de estafa y de ser asi, perderian la patria potestad del menor, que pasaria al INABIF

Que los denunicen de una vez a estos tarados.....






MIS CONDOLENCIAS

La semana pasada me entere de la absurda muerte de cuatro chefs en la carretera en Ayachuco, a donde habian ido a conocer los productos originarios para ser cultivados y promocionados.

Según Canal N, el accidente se produjo cuando un camión, tras impactar con una combi, embistió la camioneta en la que se desplazaban y otras tres personas. El hecho ocurrió a 2 kilómetros de la derivación hacia el distrito de Quinua.  Además de Kisic, en el choque perdieron la vida Lorena Valdivia, Jason Nanka y María Huamaní Flores. Ellos formaban parte de una comitiva que dirigía hacia Huanta, invitados por los productores ayacuchanos para que conozcan y difunden la tuna y el tumbo

"Son dos generaciones de la gastronomía que se truncan y eso es un hecho irreparable a nivel nacional", declaró Javier Wong. Al respecto de Iván, las palabras de elogio por su trabajo saltan a la vista: "era uno de los mejores embajadores que tenemos, dedicado, inteligentes, soñador y pragmático. Gastón los apoyaba siempre. 

Para Jorge Thomas, experto periodista en temas de gastronomía, la pronta partida de Jason Nanka, Lorena Valdivia, Iván y la María Huamaní es lamentable ya que ellos formaban parte del compromiso con los productores y agricultores peruanos por difundir lo nuestro en sus locales y el mundo. 

Sin duda otra de las personas más sentidas por la muerte de Iván, es su amigo y colega Paco Lozano con quien compartió experiencias en el restaurante Cala y fue su maestro. 

"Ivan ha marcado mi vida para siempre, a un maestro nunca se lo olvida, me enseñó mucho, era un guerrero con disciplina y calidad humana. Estaba a punto de inaugurar en enero su restaurante que se llamaría Iván, pero nada se va quedar en el aire, su sueño tiene que seguir" comentó su amigo.

El presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) Bernardo Roca Rey, calificó el hecho como “una gran pérdida” pues Kisic, Valdivia y Nanka, este último de nacionalidad australiana, eran impulsores de la gastronomía nacional, no solo en el Perú, sino en todo el mundo.
La noticia generó un fuerte impacto y las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar y condolencias a los familiares de los desaparecidos.

 
Kisic fue uno de los cocineros que participó en el documental “Peru- Nebraska”, que llevó comida peruana a la localidad estadounidense de Peru, y además intervino activamente en la campaña a favor de la “Marca Perú”.





MIRANDO EL CALENDARIO...

Ya no falta mucho para Navidad, asiq ue la semana que viene estare poniendo mi lista de regalos...o deseos. A ver si se me cumple alguno

Ire ahora a visitar a mis amigos y nos vemosssss

0 comentarios:

Red Flu (di fuerte y claro a donde deseas ir)

Seguidores

Visítame tambien en:

Merodean por aqui:


contador

Mi Sala de Trofeos

diploma

Me rindo ante su voz...

Photobucket

Lechucerìa

El Guardían de mi blog:

yue mi guardian
Photobucket

Bosque Oscuro (o sea: de lejitos nomàs.....estàs advertido)


hagrid en moto uuuaaaaa Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket sev Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Albúm de Fotos

GALANES

HARRY POTTER

  © Blogger template Leaving by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP