A seis meses del 2012
miércoles, junio 06, 2012
Hola amigos: han pasado 6 meses y bueno, no he podido estar aqui seguido por diversos motivos, pero vamos de frente a la informacion:
ººººººººººººººººººº
HASTA SIEMPRE
El mes pasado - Mayo - hemos tenido varias perdidas en el mundo de la musica a nivel mundial: aqui vamos a dedicarle una breve memorablia
LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
Influenciada por la intérprete de gospel Mahalia Jackson,
Donna comenzó a cantar en el coro de la iglesia a temprana edad.
Durante su adolescencia participó en varios conjuntos musicales,
incluyendo uno conformado con sus hermanas y primas, que imitaba a los
grupos The Supremes y Martha and the Vandellas.
A finales de la década de 1960, inspirada por Janis Joplin, se unió como vocalista a un grupo de rock psicodélico.
Previamente dejó sus estudios, convencida de que la música era su
vocación, y se marchó de Boston debido a que se sentía incómoda viviendo
allí, básicamente porque su familia se burlaba de su voz y de su
aspecto. El grupo no prosperó, y sus miembros se separaron al llegar a Nueva York.
En 1968, Donna se presentó a una audición para participar en el musical Hair en Broadway. El papel que ella deseaba lo ganó Melba Moore, pero luego recibió la oferta de sustituir a Moore cuando el musical emprendió una gira por Europa. La joven cantante aceptó y se mudó a Alemania, donde residió durante varios años. En dicho país, participó en otros musicales: Godspell y Show Boat.
Luego de instalarse en Múnich Donna participó en varios conjuntos, como Viennese Folk Opera y Family Tree,
grupo creado por Günter "Yogi" Lauke y The Munich Machine. En 1973
Donna se sumó a Family Tree para una gira por Europa, y trabajó
simultáneamente como corista en estudios de grabación y teatros. En
1971, mientras aún utilizaba su nombre de nacimiento Donna Gaines, editó
su primer sencillo, una versión de la canción "Sally Go 'Round the Roses" originalmente interpretada por el conjunto de R&B The Jaynettes, mas no tuvo éxito comercial.
En 1972 contrajo matrimonio con el actor austríaco Helmuth Sommer, con quien había trabajado en Godspell.
En 1973 tuvieron una hija (Mimi Sommer), pero debido a problemas
causados por las frecuentes ausencias del marido, la pareja se divorció
en 1975. Donna cambió su apellido alemán "Sommer" al inglés "Summer"
(ambos tienen el mismo significado: «verano»).
En 1977 Donna Summer publicó I Remember Yesterday, un álbum conceptual que incluyó como canción estelar "I Feel Love";
este tema llegó al "top 6" en las listas estadounideses. La insistencia
en temas de amor o sexo (los títulos de varias de sus canciones
incluían la palabra "love") motivó que Summer fuese apodada «la Primera Dama del Amor»,
lo que no era de su agrado. Por su belleza y por las sugerencias de sus
canciones, Donna transmitía una imagen seductora y provocativa que no
reflejaba su carácter real, más bien discreto. Sus canciones reinaban en las pistas de baile y se asociaban al desenfreno nocturno de clubes como Studio 54,
pero ella siempre moderaba su vida social y rara vez trasnochaba. Esta
fue la época dorada de la música disco; Donna desplazó a Gloria Gaynor quien, hasta ese entonces, ostentaba el título de "la reina de las discotecas".
Muy productiva, en el mismo año 1977, la cantante publicó un álbum doble inspirado en el mito de Cenicienta, Once Upon A Time, combinando baladas y ritmos bailables con sonido orquestal. Al año siguiente lanzó una versión rítmica de la balada "MacArthur Park", que había sido dada a conocer por el actor y cantante Richard Harris. La canción fue el primer "top 1" de Donna en Estados Unidos y pertenecía a su primer álbum grabado en directo, Live and More, que llegó a ser disco de platino en dicho país al vender un millón de copias.
En 1978, participó como actriz en la película musical Thank God it's Friday (Gracias a Dios, es viernes) cuyo tema principal, "Last Dance", era interpretado por ella y se convirtió en otro gran éxito en la radio; además, ganó el premio Óscar a la mejor canción. Donna apareció en la ceremonia de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias e interpretó el tema de manera magistral. También recibió un premio Grammy.
En 1979, proclamado Año del Niño, la cantante participó en el concierto Music for UNICEF junto a estrellas como Abba, Olivia Newton-John, Bee Gees y Rod Stewart; se codeaba con los más grandes. Pero no disfrutaba plenamente de tanto éxito: cayó en etapas de ansiedad y depresión que le llevaron a consumir tranquilizantes y otras drogas recetadas. Terminó haciéndose adicta a ellas y tuvo que recibir tratamiento para solucionarlo. Después lanzó, siguiendo su colaboración con Moroder y Bellotte, el álbum Bad Girls alusivo al mundo de la prostitución. Incluía la canción del mismo título, compuesta por el grupo Brooklyn Dreams y la propia Donna. Se cuenta que Neil Bogart quiso ofrecer esta canción a Cher, a lo que Donna se negó insistiendo en grabarla ella. El álbum incluyó otro éxito de tema igualmente provocativo: "Hot Stuff" (canción que en los años 90 sería incluida en la exitosa comedia The Full Monty). Mención especial merece el hecho de que Donna se convirtió en su propia competidora ya que tanto "Bad Girls" como "Hot Stuff" se peleaban por el primer lugar en el «top 5» en los Estados Unidos.
Luego gana su segundo premio Grammy y en 1979 hace un insólito dueto con Barbra Streissand cantando "(No More Tears) Enough is Enough"; una rara incursión de Barbra en el género disco, que se incluyó también en el álbum Wet
de Barbra. Este tema también se editó en "maxi-single" y fue un duelo
maravilloso de voces de las dos reinas de la comunidad "gay" que se
ubicó en el primer lugar de las listas.
Con estos éxitos, la Summer alcanzó el inusual récord de ocho éxitos
"top 5" en un plazo de apenas dos años. En 1979, lanzó su primer
recopilatorio para el que aportó la nueva canción, "On The Radio", cuya letra citaba el reciente éxito "Love Is In The Air" de John Paul Young; este álbum doble llegó al número uno y la canción repitió el triunfo de entrar en el "top 5".
En 1980 Donna Summer rompió su relación con Casablanca Records debido a discrepancias sobre el estilo musical que quería desarrollar en el futuro. A finales de los 70, la música disco caía en el descrédito por la saturación, y hubo gente que llegó a manifestarse destruyendo montones de maxi-singles con máquinas apisonadoras. Por otro lado, Donna renegaba de sus éxitos más sensuales, como "Love to Love You Baby". Cuentan que se retiró de la vida nocturna propia del espectáculo y adoptó un fervor religioso casi puritano.
Donna Summer muere el jueves 17 de mayo de 2012 en su casa de Key West (Florida), siendo las 10:30 UTC -4, a los 63 años de edad, tras padecer un cáncer de pulmón durante años. Algunas fuentes han atribuido el origen de la enfermedad a la inhalación de partículas tóxicas (como amianto) expandidas por el desplome de las Torres Gemelas en Nueva York, ciudad donde Donna se hallaba el 11-S.
Ella misma declaró que los atentados terroristas la sumieron en un
estado depresivo, del que pudo reponerse gracias a su religiosidad. La cantante libraba en secreto su batalla contra el cáncer y se afanaba por concluir la grabación de un último disco antes de morir. Le sobreviven su esposo Bruce Sudano y sus tres hijos: Mimi, Amanda y Brooklyn
Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.
Robin Hugh Gibb, CBE (Douglas, Isla de Man, 22 de diciembre de 1949 – Londres, 20 de mayo de 2012) fue un cantante y compositor británico. Tuvo un hermano mellizo, Maurice Gibb, que falleció nueve años antes, el 12 de enero de 2003 en Miami Beach.
Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos.
Además de Maurice tuvo un hermano mayor, Barry Gibb (n. 1946), y un hermano menor, Andy Gibb (1958-1988), que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte a los treinta años.
Robin se casó en 1985 con su segunda esposa Dwina. La hija
extramatrimonial de Robin con una empleada del hogar 26 años menor fue
un gran impacto para Dwina. Para Gibb, su hija es "un regalo del cielo".
Sus singles más conocidos como solista son Like a Fool, Juliet, Boys Do Fall in Love y Oh Darling de la banda sonora de la película "Sgt. Pepper and lonely hearts club band" de The Beatles.
Producciones: Como solista; Robin's Reign (1969), Sing Slowly Sisters
(1970), How Old Are You (1983), Secret Agent (1984), Walls Have Eyes
(1985), Magnet (2003), My Favorite Carols (2006). Como coproductor;
Sunrise de Jimmy Ruffin (1980), The Runaway de Carola (1986). Como
artista invitado; Sesame Street Fever
Tradicionalmente, su rol en el grupo ha sido cómo cantante, por lo que se disputaban constantemente con su hermano mayor Barry Gibb durante el primer período del grupo de éxito británico en la década de 1960. Esto condujo finalmente a que Robin dejara el grupo
para comenzar una carrera en solitario después de que su canción
"Lamplight" fuera relegada al lado "B" de Barry "Primero de mayo".
Mientras tanto, hubo rumores de problemas con las drogas,
y sus padres lo amenazaron con llevarlo a la corte (para ese tiempo, la
mayoría de edad eran 21 años, y Robin entonces sólo tenía 19).
En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de
la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.
Sin duda se trata de uno de los compositores más populares de la
historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.
Gibb era un partidario del Partido Laborista, y lanzó un mitin en Huddersfield por delante de la elección general 2005. Era amigo cercano del ex primer ministro laborista Tony Blair, quien en Navidad de 2006 fue criticado por su estancia en la mansión de Gibb en Miami.
En agosto de 2010, después de una operación de intestinos, se le diagnosticó un cáncer de colon, y luego un cáncer de hígado. A pesar de que en febrero de 2012 declaró que se estaba recuperando, en abril de 2012 fue hospitalizado por una neumonía
y entró en coma. Los últimos reportes indicaban que Robin había salido
del coma y que su motivación era la familia y el trabajo. Ya había
recuperado el habla y respiraba asistido por una mascarilla de oxígeno.
Robin Gibb falleció el domingo 20 de mayo de 2012, a los 62 años de
edad, tras las condiciones desfavorables de recuperación después de
salir del coma. La noticia se dio a conocer dos horas después de su muerte.
Que descansen en paz....
OTRA VEZ CAJAMARCA Y CUSCO
Ya habia advertido sobre lo ocurrido en Cajamarca y Cusco, pero por desgracia no tiene visos de acabar. Seria bueno que esta vez el gobierno de turno se ponga o ajuste bien los pantalones y ya acaben con esto. A ese Presidente Regional en Cajamarca deben botarlo, ya que tanto jode por gusto - creo que lo hace por intereses tanto propios como ajenos y pone en peligro a todo el mundo
Tambien deberias decir a tu propia familia que no te clave el puñal por la espalda, Ollanta......sabes bien a que me refiero, advertido estas
OTRO QUE NOS DEJA
Hace pocos minutos me llego esto y para los amantes de la ciencia ficcion les dolera saber lo sgte:
El hoy fallecido escritor estadounidense Ray Bradbury,
considerado uno de los maestros de la ciencia ficción, prefería la
etiqueta de "fantástica" para su literatura y creía que los libros
estaban condenados a desaparecer en un mundo bombardeado por las nuevas
tecnologías.
Ya "no es necesario quemar los libros para destruir la cultura, sino que basta con dirigir a la gente para que no los lea" y "eso es lo que está ocurriendo", afirmó Bradbury hace doce años.
Bradbury, nacido en 20 de agosto de 1920 en Waukegan (EE.UU.), había relatado en su obra cumbre, "Fahrenheit 451", cuyo título hace referencia a la temperatura a la que el papel empieza a arder, una historia futurista de una sociedad totalitaria y dominada por la cultura audiovisual en la que la palabra escrita está prohibida y solo vive en la memoria de un grupo al margen de todo. "En Estados Unidos, los niños no aprenden a convertirse en seres humanos receptores y ninguno se ocupará después de leer. Así llegará el final de los libros, con esta forma de censura sutil", declaró a un diario italiano en el año 2000.
En 2006 volvió a insistir en ese aspecto en una videoconferencia desde su casa de Santa Mónica (California) que se transmitió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La falta de educación convierte a los libros en "innecesarios" y hace que "se quemen solos", proclamó para agregar que las nuevas tecnologías "bombardean a la sociedad con información, pero de cara a la formación de las personas nada es sustitutivo de la lectura".
Bradbury, un ávido lector desde pequeño, se preciaba de no usar computadoras y consideraba que internet solo servía para el comercio y que en la vida actual había "demasiadas máquinas".
Agudeza y sentido del humor fueron dos rasgos de la personalidad de Bradbury, quien decía ser descendiente de una de las brujas de Salem y recordaba que con diez años había sido ayudante en una función del famoso ilusionista Blackstone.
Admirador declarado de Rice Burroughs y de Julio Verne, se consideraba a sí mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales" y le gustaba identificar su género con la fantasía.
"En primer lugar, no escribo ciencia ficción (...) la ciencia ficción es una descripción de lo real. La fantasía es una descripción de lo irreal", dijo una vez para aclarar que entre sus obras solo "Fahrenheit 451" podía inscribirse en el primer género y que "Crónicas marcianas" estaba en el segundo como "los mitos griegos".
El autor de "Crónicas marcianas", donde se cuenta la colonización del planeta rojo por la humanidad y la decadencia de esa civilización, tenía grandes esperanzas en que el hombre iba a ser capaz de asentarse en Marte algún día, para "dejar atrás los problemas de la Tierra y comenzar de nuevo". Quizás por eso en 2004 le dijo a un diario chileno: "cuando muera, quiero que me cremen, que pongan mis cenizas en un tarro de sopa de tomate ¡y me entierren en Marte!".
En esa entrevista incluso fantaseó con la posibilidad de que sus libros fueran leídos en el planeta rojo "dentro de unos cien años más" y que los colonos se rieran de "lo inexacto" que había sido en "Crónicas marcianas".
Autor prolífico de novelas, cuentos y algunos ensayos, Bradbury es considerado un verdadero mito en el campo de la literatura fantástica y de ciencia-ficción y uno de sus mayores innovadores.
Desde los doce años enviaba sus historias a las revistas con la esperanza de que publicaran alguna. Su primer relato publicado fue "Pendulum", escrito en 1941, en colaboración con Henry Hasse.
No pudo ir a la universidad por problemas económicos, pero visitaba la biblioteca de su ciudad todos los días para instruirse.
En 1950 publicó "Crónicas marcianas", a la que siguieron "El hombre ilustrado", "Fahrenheit 451", "El vino del estío", "La feria de las tinieblas", "Las doradas manzanas del sol", "Remedio para melancólicos", "Las maquinarias de la alegría", "Out of Space", adaptada al cine por él mismo; "Cuentos del futuro", "Cuentos espaciales" y "Memoria de crímenes", entre otras muchas.
Escribió también numerosas obras teatrales y guiones para la televisión y el cine, incluido el de la película de John Huston "Moby Dick" (1956). También muchas de sus obras fueron llevadas al cine, como "Fahrenheit 451", por Francois Truffaut.
Cuando en 2006 recibió el VI Premio Reino de Redonda, instituido por el escritor español Javier Marías y uno de los numerosos galardones que poseía, el jurado señaló que en "sus extraordinarias narraciones fantásticas" confluyen "una inventiva tan original como poética, un profundo talante humanista y un desacostumbrado romanticismo".
Eso le permite "crear verdaderos mitos modernos y lanzar acertadas visiones de un futuro a menudo amenazado por el riesgo totalitario que trae consigo la idolatría de la técnica deshumanizada".
"Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído, porque la lectura permitía conocerle. Era el hombre más grande que conozco", dijo hoy su nieto Danny Karpetian al anunciar su muerte.
Ya "no es necesario quemar los libros para destruir la cultura, sino que basta con dirigir a la gente para que no los lea" y "eso es lo que está ocurriendo", afirmó Bradbury hace doce años.
Bradbury, nacido en 20 de agosto de 1920 en Waukegan (EE.UU.), había relatado en su obra cumbre, "Fahrenheit 451", cuyo título hace referencia a la temperatura a la que el papel empieza a arder, una historia futurista de una sociedad totalitaria y dominada por la cultura audiovisual en la que la palabra escrita está prohibida y solo vive en la memoria de un grupo al margen de todo. "En Estados Unidos, los niños no aprenden a convertirse en seres humanos receptores y ninguno se ocupará después de leer. Así llegará el final de los libros, con esta forma de censura sutil", declaró a un diario italiano en el año 2000.
En 2006 volvió a insistir en ese aspecto en una videoconferencia desde su casa de Santa Mónica (California) que se transmitió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
La falta de educación convierte a los libros en "innecesarios" y hace que "se quemen solos", proclamó para agregar que las nuevas tecnologías "bombardean a la sociedad con información, pero de cara a la formación de las personas nada es sustitutivo de la lectura".
Bradbury, un ávido lector desde pequeño, se preciaba de no usar computadoras y consideraba que internet solo servía para el comercio y que en la vida actual había "demasiadas máquinas".
Agudeza y sentido del humor fueron dos rasgos de la personalidad de Bradbury, quien decía ser descendiente de una de las brujas de Salem y recordaba que con diez años había sido ayudante en una función del famoso ilusionista Blackstone.
Admirador declarado de Rice Burroughs y de Julio Verne, se consideraba a sí mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales" y le gustaba identificar su género con la fantasía.
"En primer lugar, no escribo ciencia ficción (...) la ciencia ficción es una descripción de lo real. La fantasía es una descripción de lo irreal", dijo una vez para aclarar que entre sus obras solo "Fahrenheit 451" podía inscribirse en el primer género y que "Crónicas marcianas" estaba en el segundo como "los mitos griegos".
El autor de "Crónicas marcianas", donde se cuenta la colonización del planeta rojo por la humanidad y la decadencia de esa civilización, tenía grandes esperanzas en que el hombre iba a ser capaz de asentarse en Marte algún día, para "dejar atrás los problemas de la Tierra y comenzar de nuevo". Quizás por eso en 2004 le dijo a un diario chileno: "cuando muera, quiero que me cremen, que pongan mis cenizas en un tarro de sopa de tomate ¡y me entierren en Marte!".
En esa entrevista incluso fantaseó con la posibilidad de que sus libros fueran leídos en el planeta rojo "dentro de unos cien años más" y que los colonos se rieran de "lo inexacto" que había sido en "Crónicas marcianas".
Autor prolífico de novelas, cuentos y algunos ensayos, Bradbury es considerado un verdadero mito en el campo de la literatura fantástica y de ciencia-ficción y uno de sus mayores innovadores.
Desde los doce años enviaba sus historias a las revistas con la esperanza de que publicaran alguna. Su primer relato publicado fue "Pendulum", escrito en 1941, en colaboración con Henry Hasse.
No pudo ir a la universidad por problemas económicos, pero visitaba la biblioteca de su ciudad todos los días para instruirse.
En 1950 publicó "Crónicas marcianas", a la que siguieron "El hombre ilustrado", "Fahrenheit 451", "El vino del estío", "La feria de las tinieblas", "Las doradas manzanas del sol", "Remedio para melancólicos", "Las maquinarias de la alegría", "Out of Space", adaptada al cine por él mismo; "Cuentos del futuro", "Cuentos espaciales" y "Memoria de crímenes", entre otras muchas.
Escribió también numerosas obras teatrales y guiones para la televisión y el cine, incluido el de la película de John Huston "Moby Dick" (1956). También muchas de sus obras fueron llevadas al cine, como "Fahrenheit 451", por Francois Truffaut.
Cuando en 2006 recibió el VI Premio Reino de Redonda, instituido por el escritor español Javier Marías y uno de los numerosos galardones que poseía, el jurado señaló que en "sus extraordinarias narraciones fantásticas" confluyen "una inventiva tan original como poética, un profundo talante humanista y un desacostumbrado romanticismo".
Eso le permite "crear verdaderos mitos modernos y lanzar acertadas visiones de un futuro a menudo amenazado por el riesgo totalitario que trae consigo la idolatría de la técnica deshumanizada".
"Su legado sigue vivo en su obra monumental de libros, cine, televisión y teatro, pero lo más importante, en las mentes y los corazones de cualquiera que lo haya leído, porque la lectura permitía conocerle. Era el hombre más grande que conozco", dijo hoy su nieto Danny Karpetian al anunciar su muerte.
Tenia 91 años.....descansa en paz
ºººººººººººººººººººººº
Por ahora es todo....ire a visitar a mis amigos y nos vemos prontoooooo
0 comentarios:
Publicar un comentario