Photobucket

Translate

La cancion de Marzo 2016 de Aru essssss:

Abril: un mes de cambios

miércoles, abril 10, 2013

Hola a todos amigos mios, la verdad sorry por no actualizar antes, pero vamos de frente a las noticias:

ºººººººººººººººººº



ADIOS DAMA DE HIERRO

El dia 08 de Abril fallecio Margareth Thatcher, mas conocida en su pais y en todo el mundo como la Dama de Hierro, como consecuencia de un derrame cerebral, a los 87 años.

La llamada Dama de Hierro murió “tranquilamente” en la habitación del hotel Ritz de Londres, donde residía en forma temporal para recuperarse de una cirugía menor, según anunció su portavoz lord Tim Bell.
La ex líder conservadora fue la única mujer en alcanzar el puesto más alto del poder en Reino Unido, donde ganó tres elecciones generales consecutivas –1979, 1983 y 1987

Thatcher, que llevaba una década apartada de la vida pública debido a diversos problemas de salud, permaneció en el cargo durante casi 11 años, entre 1979 y 1990, un récord de supervivencia política en su país desde comienzos del siglo XX.

La transformación de Reino Unido bajo los gobiernos de Thatcher puede observarse hoy en el país, donde los sindicatos han quedado debilitados y el sector privado controla muchas de las actividades que en su día correspondían al Estado, como los ferrocarriles.

Conservadora y euroescéptica hasta la médula, Thatcher se negó al proceso de integración europea y son célebres sus comentarios en el Parlamento y la televisión de “No, no, no a Europa”.

También demostró en distintas situaciones su capacidad de liderazgo, como cuando ordenó en abril de 1982 el despliegue de una fuerza militar al Atlántico sur para recuperar por la fuerza las islas Malvinas, tras la ocupación militar argentina.

“Hemos perdido a una gran dirigente, una gran primera ministra y una gran británica. Margaret Thatcher no sólo lideró nuestro país, sino que salvó a nuestro país”, proclamó el actual primer ministro David Cameron, quien acortó su minigira europea de ayer para regresar directamente a Londres desde Madrid.

La reina Isabel II de Inglaterra se declaró por su parte “triste”, según el palacio de Buckingham, que como la mayoría de los edificios oficiales británicos hacía ondear su bandera a media asta.

El Parlamento, que se encontraba en receso, fue convocado para rendir homenaje hoy a la baronesa Thatcher, que formalmente conservaba un escaño en la Cámara de los Lores.

El gobierno dijo que Thatcher tendrá un funeral con honores militares en la Catedral de St. Paul de Londres, lo que no llega a ser un funeral de Estado, de acuerdo a los deseos de su familia.

Margaret Thatcher, que falleció ayer a los 87 años, levantó como pocos políticos en la historia de Reino Unido las pasiones más encontradas, desde la admiración absoluta hasta un rechazo que rozaba en muchos casos el rencor y el odio.

Para bien o para mal, Thatcher pasará a la historia como una primera ministra conservadora fundamental que transformó y dividió al país en los casi 11 años que estuvo en el gobierno y fue la primera mujer de Reino Unido en llegar al cargo más alto del poder.

Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham, en el norte de Inglaterra, la política “tory” procedía de una familia de modestos recursos pues su padre había sido propietario de dos tiendas de comestibles.
Con gran capacidad para el estudio, Thatcher ingresó en un colegio público de carácter selectivo y consiguió entrar en la Universidad de Oxford, donde estudió Química.

Pronto se daría cuenta de que su pasión era la política, por lo que estudió Derecho y se graduó como abogada en 1954. El paso más importante lo daría en 1959 cuando fue elegida diputada por la circunscripción de Finchley, en el norte de Londres, lo que le permitió ocupar la subsecretaría de Estado de Pensiones en el gobierno de Harold Mcmillan (1957-63). Después desempeñaría diversos cargos en su partido cuando estaba en la oposición hasta 1970.

Con la victoria del “tory” Edward Heath en 1970, Thatcher se encargó de la cartera de Educación, pero cuando los conservadores perdieron las elecciones generales en 1974, desafió ese liderazgo y, para sorpresa de muchos, salió victoriosa. Desde entonces, su carrera al cargo de primera ministra fue meteórica al ganar los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.

Su llegada al poder supuso una completa transformación de Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público; la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.

Las medidas pronto consiguieron rebajar una inflación que parecía no tener freno, pero tuvieron un costo muy alto para la población por el aumento del número de desempleados. La euforia inicial por su llegada al poder se transformó en frustración, a tal punto que los sondeos presagiaban la derrota de Thatcher en las elecciones generales de 1983.

Sin embargo, la inesperada ocupación de Islas Malvinas por parte de los militares argentinos el 2 de abril de 1982 cambió el rumbo de la historia. La victoria de los británicos selló el destino y la fama de la “dama de hierro”, que se alzó con la victoria en las generales de 1983.

Con ese triunfo vendrían los años duros de Thatcher, que no dudó en continuar con el congreso de su partido en Brighton cuando el Ejército Republicano Irlandés (IRA) perpetró en 1984 un atentado contra el hotel donde se celebraba o cuando se enfrentó a los mineros, a los que derrotó en 1985, después de un año de enfrentamientos por el cierre de pozos de carbón.

También marcaron los años de Thatcher su fuerte alianza con Ronald Reagan y su oposición al comunismo, si bien se dejó seducir por el carisma del reformador soviético Mijail Gorbachov.

Pero su declive llegó a finales de los 80 con el “poll-tax”, un impuesto municipal cuyo impago se castigaba con la negación del derecho al voto, además de su continua intransigencia sobre la integración
europea.

Su caída por el controvertido impuesto no vino de la mano del votante, sino de su propio partido, que el 22 de noviembre de 1990 la castigó con una revuelta interna por su implacable determinación, la misma que la llevó al poder.




ADIOS SARITA

La actriz y cantante Sara Montiel, primera artista española en llegar a Hollywood y reconocido ícono sexual de las décadas del 50 y el 60, murió ayer en su casa de Madrid a los 85 años. 

Celebrada por sus rasgos imponentes y unas curvas majestuosas, Montiel hizo de su belleza un salvoconducto infalible para construir una carrera meteórica: entre 1944 y 1974 filmó más de medio centenar de películas, muchas con éxito internacional. 

Y tal fue el suceso que provocó su figura que hoy, a 40 años de haber rodado su último filme, Montiel supo mantenerse en el imaginario colectivo de toda una generación en su marquesina de diva. 

“Estoy indignada con mi belleza”, había dicho en alguna ocasión. “Qué handicap tengo yo, coño, por la belleza física; porque la crítica decía siempre que era preciosísima y nada de mi actuación”, supo quejarse la actriz, que fue reconocida también por su vertiginosa vida afectiva. 

Figuras como el escritor Ernest Hemingway formaron parte de un corazón plagado de conquistas que incluyó al dramaturgo Miguel Mihura, el poeta León Felipe y el Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa. 

 Protagonizó películas como Veracruz o El último cuplé. Metáfora inequívoca de cierta España de los 50, los 60 y los 70, la actriz y cantante interpretó, además, canciones de resonancias inolvidables tales como Fumando espero o Bésame mucho. Sara Montiel, que también fue una de las más cotizadas actrices en el terreno de las variedades, decidió dejar el cine en 1974.





ADIOS RICHARD

El actor británico Richard Griffiths, que interpretó en el cine al tío de Harry Potter en la célebre saga del joven brujo, falleció a los 65 años después de ser sometido a una operación cardíaca, anunció el viernes su agente.

Richard Griffiths murió el jueves en el hospital a causa de complicaciones, precisó Simon Beresford.
Aunque comenzó su carrera como actor de teatro, participó luego en numerosas series de la televisión británica, encarnando entre otros en los años 1990 a un inspector, Henry Crabbe, en la exitosa serie "Pie in the Sky".

Pero se dio a conocer en todo el mundo al interpretar en el cine al tío de Harry Potter, Vernon Dursley, un hombre brutal y antipático, reconocible por su obesidad y su gran bigote, que odia el mundo de los brujos.
Dursley se ve obligado a recibir a Harry tras la muerte de sus padres, pero lo trata mal y lo obliga a dormir bajo la escalera.
 
Hijo de un trabajador del acero, tanto su padre como su madre eran sordos, con lo que Richard y su hermano John aprendieron desde niños el lenguaje de los signos para comunicarse con sus progenitores. Richard odiaba el colegio (su familia y su educación fueron católicas) y se escapó en innumerables ocasiones hasta que encontró su pasión: el escenario. Estudio en diversas escuelas de Drama y empezó a ganarse la vida en teatros locales a mediados de los setenta, consolidando una fama incipiente gracias a sus caracterizaciones como Constable en La comedia de los errores y como Falstaff en Las alegres comadres de Windsor en sendos montajes de la Royal Shakespeare Company. En 1977 —justo tras fallecer sus padres—, tras pequeños papeles en televisión, empieza a hacerse conocido en el cine gracias a It shouldn’t happen to a Vet. A inicios de los ochenta su rostro es ya lo suficientemente conocido por los británicos gracias a series de la BBC como Bird of prey o Prisoners of conscience como para que el cine de su país recurra a él en títulos como los anteriormente mencionados.

 Su rostro tan peculiar, su forma de interpretar y su espectacular voz curtida en el teatro y en seriales radiofónicos asentaron una carrera duradera, marcada por éxitos como su personaje del tío Monty en Withnail y yo (uno de los primeros en lamentar su muerte en Twitter fue el protagonista de aquel filme, Richard E. Grant) o el de Héctor en The history boys

Cuando Daniel Radcliffe (Harry Potter) debutó en el teatro con Equus, su compañero fue Griffith. “Su presencia hacía que el lugar fuera el doble de divertido e inteligente. Me siento orgulloso de decir que le conocí”, dijo el viernes Radcliffe. Su último trabajo —en España está inédita su última película, Private peaceful (2012)— también fue en el teatro: en Londres este verano coprotagonizó junto a Danny DeVito un nuevo montaje de The sunshine boys (La pareja chiflada, en España), de Neil Simon.

 Daniel Radcliffe, que interpretó al brujo en toda la serie, rindió homenaje a este artista, cuyo "aliento, apoyo y humor" hicieron que su trabajo de actor fuese "una alegría".

"En agosto de 2000, antes de que comenzara oficialmente el rodaje de Harry Potter, filmamos una escena frente a la casa de los Dursley. Era la primera vez que tenía que interpretar a Harry, estaba nervioso y él me tranquilizó", recordó Radcliffe. "Estoy orgulloso de decir que lo conocí", añadió.

Miembro de la Orden del Imperio Británico, honor que recibió en 2008, Griffith acumula grandes anécdotas sobre su vida, como las tres veces que fue interrumpido en un escenario por el sonido de un móvil (junio y noviembre de 2005, y abril de 2006). En las tres ocasiones paró la obra, se burló del dueño del teléfono y en dos los expulsó de la sala.

Para ellos, que nos dejaron: descansen en paz.....




¿¿¿LA III GUERRA MUNDIAL???' 

No se que sucede alla al otro lado del mundo (en especial las Coreas) pero esta vez desde hace pocos dias se sienten alarmas y nervios debido al Presidente NorCoreano Kim Jon Un que ha lanzado sus amenazas de desatar la tan temida III Guerra Mundial

"La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear", estimó el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.

Además Pyongyang ha recomendado a los extranjeros que se encuentran en Corea del Sur que elaboren planes de evacuación para un escenario bélico, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA. "No deseamos herir a los extranjeros en Corea del Sur si hay una guerra", ha anunciado el Comité de Paz para Asia-Pacífico de Corea del Norte en un comunicado, del que ha dado cuenta la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Por ello, ha advertido, los ciudadanos extranjeros deben encontrar, cuanto antes, lugares que les sirvan de refugio o estudiar posibles planes de evacuación.
En las últimas semanas, el Gobierno de Kim Jong Un ha declarado el "estado de guerra" en la península coreana, y ha amenazado con convertir Seúl y Washington en un "mar de fuego" y con lanzar ataques nucleares preventivos contra sus enemigos, incluidas las bases militares que Estados Unidos posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón. En este sentido, ya ha notificado "formalmente" a la Casa Blanca que ha "ratificado" el posible lanzamiento de un ataque "sin compasión" contra objetivos estadounidenses, incluido un "ataque nuclear diversificado".

Además, el pasado miércoles anunció que prohibirá la entrada al complejo industrial de Kaesong -único ejemplo de cooperación intercoreana- a los trabajadores surcoreanos y que los que actualmente están allí deberán salir antes del 10 de abril. El régimen comunista ha atribuido todas estas medidas a las amenazas proferidas por Corea del Sur y Estados Unidos, con las que "han rebasado los límites", pasando de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y que ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

En las últimas semanas, el régimen comunista ha amenazado con atacar las bases militares de Estados Unidos en las islas de Guam y Hawai y en territorio japonés -Yokosuka, Misawa y Okinawa-, así como objetivos surcoreanos. En respuesta, el Ministerio de Defensa japonés ha desplegado varias unidades de misiles de defensa aérea 'Patriot PAC-3' en la sede del Ministerio de Defensa y en dos bases del Ejército en la capital del país, Tokio.

Por su parte, el Gobierno norcoreano ha recomendado a los extranjeros que se encuentran en Corea del Sur que elaboren planes de evacuación en un escenario bélico.


Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha advertido este martes de que la tensión en la península de Corea se ha vuelto tan peligrosa que 'cualquier pequeño incidente' podría generar en una situación 'incontrolable'.


La UE cree por su parte que el escenario bélico en Corea del Norte es un 'riesgo limitado' pese a las amenazas de Pyongyang. 





 CUANDO NO ESTE TREMENDO JUEZ

Es lo que se comenta en estos dias tras el fallo del cuestionable Juez Malzon Urbina,que permite a los comerciantes volver a la Parada, por ende otra vez el caos, la informalidad, el terror y no cuientan con las victimas mortales (un caballo incluido) y los saqueos y robos no solo a comerciantes sino tambien a Gamarra, el emporio comercial que ahora esta amenazado

Este juez ha dado el habeas corpus a los comerciantes y ordena no solo el retiro de los policias, sino tambien de los bloqueos de cemento que se pusieron para cerrar los accesos a dicho lugar

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que su sector no solo impugnará el fallo del juez Malzon Urbina al habeas corpus presentado por los comerciantes de La Parada, sino que lo denunciará ante los órganos judiciales. 

"Obviamente el sector Interior impugnará esa decisión pero también recurrirá a la OCMA (Oficinal de Control de la Magistratura), al órgano de control interno así como al Consejo Nacional de la Magistratura para denunciar la inconducta de una magistrado que rompe un esquema de desarrollo de nuestra capital", declaró en conferencia de prensa.

A este Juez deben de investigarlo ya que tiene varios antecedentes.....hmmmmmm



EL TEMA DEL MES

Espero que les agrade es soundtrack de una pelicula.....



Y es todo por mientras, asi que ahorita ire a visitar a mis amigos, byeee

3 comentarios:

Anónimo 1:14 p. m.  

What to look for a service called" Pml Driver HPZ12" and try to find smaller stickerss. http://liquiddesigns.biz The Sun's labels readership was 16. The covert or the Security hologram Stickerss are more like just moving in together.
stickers You can get this from the makers of Crestor and get a good spore labels. Apart from switching to cheaper, home brands there are some downsides to using Labelss as well. Labels are not for resale or commercial purposes.

iChitto 2:29 p. m.  

Hola amiga pasando a saludarte, ya había dejado un tiempo el blog, pero espero retomarlo, en lo que pueda, es la malo de ser adulto, tiene uno muchas responsabilidades...
Oye tienes canal de youtube? talvez pueda seguirte por ahí también ya que mi actividad es más por ahi. Saludos y espero estes bien :)

Anónimo 8:54 p. m.  

dating sites for http://loveepicentre.com/advice/ dating sim download
dating fresno ca [url=http://loveepicentre.com]online dating scams italian[/url] 100 dating free site web
criss angel still dating cameron diaz [url=http://loveepicentre.com/]cajun speed dating[/url] no longer lonely dating site [url=http://loveepicentre.com/user/satisfaction/]satisfaction[/url] dear abby on teen dating

Red Flu (di fuerte y claro a donde deseas ir)

Seguidores

Visítame tambien en:

Merodean por aqui:


contador

Mi Sala de Trofeos

diploma

Me rindo ante su voz...

Photobucket

Lechucerìa

El Guardían de mi blog:

yue mi guardian
Photobucket

Bosque Oscuro (o sea: de lejitos nomàs.....estàs advertido)


hagrid en moto uuuaaaaa Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket sev Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Albúm de Fotos

GALANES

HARRY POTTER

  © Blogger template Leaving by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP